Topico

Asignar oportunidades con una ronda de Robin

Introducción

Un round robin es un conjunto de reglas de distribución basadas en la lógica numérica. Puede utilizar un round robin para asignar automáticamente a los usuarios como propietarios de registros de contactos específicos y para distribuir nuevas oportunidades a su equipo de ventas. Las reglas de round robin se usan más comúnmente al configurar su campaña de embudo de ventas en Infusionsoft; Como nuevas oportunidades se crean en su embudo, que se distribuyen uniformemente entre su equipo de ventas.

Puede agregar varias reglas de round robin y usarlas para variar la forma de asignar "propietarios" y distribuir oportunidades basadas en el tipo de lead, la fuente principal, el interés del producto y más.

Instrucciones paso a paso

1 - Vaya a CRM> Configuración en el menú principal de navegación.

2 - Haga clic en Round Robins en el menú de configuración.

3 - Haga clic en el botón Agregar ronda Robin.

4 - Introduzca un nombre descriptivo para el round robin (por ejemplo, Equipo de Ventas A) y elija una lógica de distribución numérica.

 - Un registro por ronda: Seleccione esta opción para asignar a cada usuario un registro a la vez hasta que reciban la cantidad total especificada. Esta opción se distribuye de una manera más secuencial y predecible.

 - Distribuir registros basados ​​en la proporción: elija esta opción para asignar los registros basados ​​en relaciones predefinidas. El usuario que está más alejado de su número máximo de registros recibe el siguiente. Esta opción se distribuye de una manera que es más eficiente, pero no es secuencial o tan predecible.

5 - (Opcional) Seleccione un grupo de usuarios en el menú desplegable.

Esta lista incluye los grupos de usuarios del sistema predefinidos y los equipos de usuario personalizados que ha creado. Esto filtra la lista de usuarios de modo que sólo los usuarios asignados al grupo o equipo especificado se incluyan en el round robin.

6 - Defina el número máximo de registros que cada usuario recibirá durante cada ciclo de distribución de round robin y haga clic en el botón Save.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *