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Crear manualmente una orden para una suscripción

Introducción

Antes de poder crear una orden manual, debe crear un registro de contacto para el cliente. Después de crear un registro de contacto, hay dos maneras de ingresar la orden: puede agregar la orden en el menú principal de navegación o en la pestaña de orden en la segunda fila de pestañas del registro de contacto.

Nota: Estas instrucciones se aplican a las órdenes de suscripción. Deberá crear una orden independiente para cualquier producto.

Instrucciones paso a paso

1 - Mientras visualiza el registro de contacto, haga clic en la pestaña Orden.

2 - Haga clic en el botón Añadir suscripción.

3 - Vaya a la sección Configuración de suscripción.

 - Programa: Seleccione un programa de suscripción desde el menú desplegable.

 - Cantidad: La cantidad predeterminada es 1. Cambie este número si el cliente desea comprar más de uno producto.

 - (Opcional) Ciclo de facturación: Este valor predeterminado es el ciclo de facturación que definió al configurar el programa de suscripción, pero puede cambiarlo.

 - (Opcional) Valor de facturación: Por defecto, el precio que definió al configurar el programa de suscripción, pero puede cambiarlo.

 - (Opcional) Cargo por impuestos: Este valor predeterminado es el ajuste de impuestos en el registro del programa de suscripción. Si el valor predeterminado es Sí, puede cambiarlo a No para sustituir el valor predeterminado.

 - (Opcional) Socio de referencia de ventas / ventas: Escriba el nombre de un socio de referencia para acreditar las comisiones de sus socios de referencia para esta venta.

 - Tipo de pedido: seleccione sin conexión en el menú desplegable.

 - (Opcional) Plantilla de factura: seleccione una plantilla de factura personalizada en el menú desplegable.

4 - Vaya a la sección Información de recarga.

 - Carga automática: La configuración de carga automática predeterminada es Sí. Esto significa que el sistema cobrará cada tarifa recurrente automáticamente, en función del ciclo de facturación que haya definido. Establezca esta opción en No si desea cargar y registrar manualmente cada pago.

 - Tarjeta de crédito 1: Seleccione una tarjeta de crédito existente en el menú desplegable o haga clic en el botón Agregar para ingresar una nueva. Esta es la tarjeta de crédito principal.

 - (Opcional) Tarjeta de crédito 2: Seleccione una tarjeta de crédito existente en el menú desplegable o haga clic en el botón Agregar para introducir una nueva. Nota: Esta es una tarjeta de crédito de respaldo. Se le facturará si falla la Tarjeta de Crédito 1.

 - Cuenta de comerciante: seleccione una cuenta de comerciante en el menú desplegable.

 - (Opcional) Tentativas de Carga Máxima: Este número es el número máximo de veces que el sistema intentará ejecutar una carga si falla el primer intento. Se muestra el valor predeterminado que definió en E-Commerce> Configuración> Órdenes, pero puede cambiarlo.

 - (Opcional) Núm días entre reintentos: es el número de días que el sistema esperará antes de intentar ejecutar una carga de nuevo, cuando falla el intento anterior. Se muestra el valor predeterminado que definió en E-Commerce> Configuración> Órdenes, pero puede cambiarlo.

 - (Opcional) Factura por correo electrónico al cliente tras el pago exitoso: Cuando esta casilla esté marcada, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico para cada cargo de suscripción recurrente con éxito. Se muestra la factura por defecto que definió en E-Commerce> Configuración> Pedidos, pero puede cambiarla.

5 - Vaya a la sección Estado actual.

 - (Opcional) Estado: Por defecto se activa, lo que significa que el cliente se cargará. Sólo se selecciona Inactivo para cancelar una suscripción y detener la facturación automática.

 - (Opcional) Fecha de inicio: Esta opción predeterminada es la fecha actual. Puede cambiar esta fecha para representar la verdadera fecha de inicio.

 - Primera factura Fecha: Ingrese la fecha para el primer cargo de suscripción. Ingrese la fecha actual para cargarla inmediatamente o ingrese una fecha futura para retrasar la facturación (es decir, prueba gratuita, facturación de atrasos).

 - (Opcional) Fecha de finalización: Introduzca una fecha de finalización si se trata de un programa de microcontinidad que tiene una duración limitada (como 6 meses). Deje este espacio en blanco si el cliente permanece en el programa hasta pedir cancelar.

 - Motivo cancelado: este campo sólo es relevante cuando se cancela una suscripción. Deje en blanco cuando cree uno nuevo.

6 - Haga clic en el botón Guardar para crear la suscripción.

El ahorro genera la última fecha de factura, la próxima fecha de factura y la siguiente cantidad de factura.

7 - Haga clic en el botón Factura para generar la primera carga.

Esto iniciará uno de los siguientes escenarios:

 - Si la Carga Automática está establecida en Sí y la factura de correo electrónico está marcada: Se factura la tarjeta de crédito del cliente y el sistema enviará automáticamente al cliente una factura pagada por correo electrónico.

 - Si la opción Cargo automático está establecida en Sí y la factura de correo electrónico está desmarcada: Se factura la tarjeta de crédito del cliente, pero debe hacer clic en el enlace Factura para generar / enviar manualmente una factura al cliente.

 - Si Auto Cargo está establecido en No y la factura de correo electrónico está desmarcada: debe hacer clic en el enlace Factura para ingresar manualmente el pago y generar / enviar una factura al cliente.

 - Si Cargo automático está establecido en No y Factura de correo electrónico está marcada: debe hacer clic en el enlace Factura para ingresar manualmente el pago. Cuando se registra el pago, el sistema enviará automáticamente una factura al cliente.

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