Topico

Crear un producto de suscripción periódica

Introducción

Un plan de suscripción es un método de compra que implica intervalos de facturación recurrentes (por ejemplo, mensuales) en lugar de ser una compra única. A menudo, se usa conjuntamente con un programa de membresía, un servicio recurrente o una orden de producto recurrente (por ejemplo, "libro del mes"). Se puede configurar una suscripción para facturar un número fijo de ciclos, o para facturar continuamente hasta que el cliente la cancele.

Puede crear más de un plan de suscripción para cada producto, con la opción de facturar la misma cantidad para cada plan o cargar una cantidad diferente basada en el ciclo de facturación / cumplimiento que prefiera el cliente.

Instrucciones paso a paso

1 - Ir a E-Commerce> Productos en el menú de navegación principal

2 - Haga clic en el botón Agregar un producto.

3 - Complete la información del producto
Nota: El precio es predeterminado para el producto. Este precio se facturará por cada compra única (si lo permite) y por cada ciclo de facturación de suscripción. Puede anular el valor predeterminado al crear planes de suscripción individuales.

4 - Haga clic en la pestaña Planes de suscripción para ingresar las opciones de facturación recurrentes.
(Opcional) Marque la casilla Suscripción solamente si este producto no se ofrece para una sola compra (solo está disponible a través de un plan de suscripción).

5 - Introduzca la información del primer plan de suscripción.

     - Sólo suscripción: marque esta casilla si este producto sólo puede ser vendido como un producto de suscripción.
     - Factura cada: ingrese la frecuencia y seleccione un intervalo de tiempo (por ejemplo, cada 1 mes).
     - (Opcional) # de ciclos: Utilice este campo para establecer una fecha de finalización de las suscripciones (por ejemplo, si se trata de un programa de un año facturado una vez al mes, el número de ciclos es 12) Salte este campo si la suscripción se abona continuamente hasta que el cliente lo cancela.
     - (Opcional) Precio del plan: De forma predeterminada, los planes de suscripción facturan el precio del producto que ingresó al crearlo. Utilice este campo para anular el valor predeterminado del producto para este plan en particular.

6 - Haga clic en el botón Agregar

(Opcional) Repita este proceso para agregar más opciones de planes de suscripción para este producto. Utilice las flechas para volver a ordenar el orden en el cual aparecen los planes de suscripción en la tienda.​

7 - Haga clic en el botón Guardar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *