Topico

Crear un programa de la Comisión

Introducción

Un programa de comisiones define la estructura de pagos para un grupo específico de socios. Puede crear múltiples programas, cada uno con su propio conjunto de comisiones y, en algunos casos, productos.

Las comisiones del programa de referencia se aplican a todos los socios inscritos en el programa de la comisión; Sin embargo, puede anular las comisiones del programa para casos individuales.

Es importante planificar su programa de socios de referencia antes de comenzar. Por ejemplo, ¿ofrecerá una comisión fija en dólares o un porcentaje de la venta? ¿Va a ofrecer una estructura de comisiones multinivel (MLM?) ¿Cómo va a pagar a sus afiliados?

Las comisiones se calculan sobre la base del precio de los productos comprados. No tienen en cuenta ningún cargo adicional, como gastos de envío y / o impuestos.

Nota importante sobre los cargos financieros
Cuando una orden se coloca las comisiones de pago y la orden tiene un cargo financiero, las ventas primero cubriran el cargo financiero y luego aplicará las comisiones.

Para crear un programa de comisión, necesitará saber lo siguiente:
 - ¿Es el socio pagado por una ventaja o una venta?
 - ¿Cuándo se acreditarán para la venta?
 - ¿Cuánta comisión recibirán?
 - ¿Qué programa tiene prioridad si un socio está inscrito en más de uno?
 - ¿Quiénes son los socios?
 - ¿Qué producto (s) promoverán?
 - ¿Cuánta comisión quiero pagarles por estos productos? La Comisión se basa generalmente en la calidad del lead, el volumen de leads y su margen de beneficio para los productos involucrados. También implica entender qué tipo de comisiones motivan a un tipo específico de socio (por ejemplo, un socio de referencia versus un socio estratégico).
 - ¿Qué tipo de método de comisión tiene sentido? ¿Una tarifa plana o un porcentaje del producto vendido?

Instrucciones paso a paso

1 - Vaya a CRM> Referral Partners en el menú principal de navegación.

2 - Seleccione Programas de la Comisión en el menú de socios de referencia.

3 - Haga clic en el botón Agregar un programa de la Comisión para crear un nuevo programa de comisión.

4 - Introduzca el nombre, la descripción y el número de prioridad:
Estos sirven como identificadores para que usted y sus socios puedan identificar el programa y recordar los detalles del nivel de resumen. Si sus socios tienen acceso a la información de su programa en el Centro de afiliados, podrán ver esta información.

 - Nombre - Sólo para uso interno
 - Descripción - Sólo para uso interno
 - Número de prioridad: el número de prioridad determina qué programa de comisión tiene prioridad si un socio está inscrito en más de un programa. Los programas con números más bajos tendrán prioridades más altas que aquellos con números más altos.

Si un socio está inscrito en un programa con un número de prioridad de 1 y un programa con un número de prioridad de 15 y si ambos programas tienen una comisión establecida para un producto que el socio vende, entonces el socio obtendrá una comisión basada en el Programa con el número de prioridad de 1. En la mayoría de los casos, los programas con un número de prioridad más bajo pagan las comisiones más altas. Si se configura un override de comisión de producto para un programa, pero no para el otro, entonces el programa con el reemplazo de comisión tiene prioridad (independientemente de los números de prioridad).


5 - Haga clic en el botón Guardar.

Nota: Hay tres maneras de definir pagos de comisiones (comisiones predeterminadas, reemplazos de productos, reemplazos de programas de suscripción). Puede optar por utilizar una opción o una combinación de dos o tres.

6 - Vaya a la sección Comisiones predeterminadas. Estas comisiones se aplican a TODOS los productos y programas de suscripción que vende a través de Infusionsoft. Crear comisiones por defecto si paga la misma cantidad de comisión o porcentaje para todos o la mayoría de sus productos. Esto le ahorrará tiempo porque sólo necesita crear anulaciones para las excepciones a las comisiones predeterminadas. Las comisiones predeterminadas también se aplicarán a cada nuevo producto o programa de suscripción que agregue en el futuro, a menos que edite el programa y cree una anulación.

Sólo puede eliminar la comisión por defecto si sólo desea asignar uno o algunos productos específicos al programa de comisión y no pagar commssion en cualquier otra cosa.

Para realizar cambios en las comisiones predeterminadas, haga clic en el botón Editar.

7 - Ir a la sección Información de la Comisión

 - Seleccione un tipo de pago
     - Crédito en el pago del cliente: Si elige esta opción, el socio no recibirá crédito por la venta hasta que el cliente pague la cantidad total adeudada.
          - Para las órdenes de una vez, ésta es la cantidad completa de la compra.
          - En el caso de las suscripciones, se trata de la cantidad adeudada en el primer ciclo de facturación.

     - Crédito por adelantado completo: Si elige esta opción, el afiliado obtendrá crédito por la venta cuando se realice la venta, incluso si el cliente aún tiene un saldo adeudado después de la compra (por ejemplo, opta por un plan de pago).

 - (Opcional) Comisiones de pago: Esta configuración le permite limitar la comisión de los programas de suscripción a un número específico de ciclos de facturación.
El valor predeterminado es 0, lo que significa que los socios recibiran comisiones cada vez que el cliente realice un pago relacionado con un programa de suscripción. Cambie este número si desea que el socio de referencia reciba la comisión únicamente en el primer pago (ingrese 1) o en un número limitado.

Ingrese las reglas de pago para el socio líder y / o vendedor para cada nivel de afiliado (si tiene activada la configuración de socio de referencias multinivel). Las comisiones se calculan después de que se realiza una venta. La comisión de nivel 1 corresponde al socio que realiza la venta. La comisión de nivel 2 va al socio que reclutó al socio que hizo la venta. O, simplemente elimine la configuración predeterminada por completo si sólo desea pagar comisiones en algunos productos.

8 - Haga clic en el botón Guardar para guardar su Comisión predeterminada.

9 - Vaya a la sección Comisiones de producto para crear excepciones por producto para las comisiones predeterminadas o elimine las comisiones predeterminadas y simplemente utilice las sustituciones.

 - Introduzca el nombre de un producto en el cuadro de búsqueda y haga clic en el nombre del producto para seleccionarlo.

 - Haga clic en el botón Crear anulación para ingresar la comisión de anulación para este producto.

 - Repita estos pasos para agregar sustituciones de comisión para productos adicionales.

 - Vaya a la sección Comisiones del programa de suscripción y siga las instrucciones de comisiones del producto anteriores para crear sustituciones para los productos con planes de suscripción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *