Topico

Permisos de usuario – Marketing

Introducción

Los permisos de marketing determinan la forma en que un usuario puede interactuar con el generador de campañas, los correos electrónicos de difusión, las fuentes principales y las funciones de marketing heredadas.

Instrucciones paso a paso

1 - Campaña (Legado)

Estos permisos controlan la capacidad de ver, agregar, editar y eliminar una Campaña de marketing creada anteriormente. Si todavía no se han creado campañas, le recomendamos que establezca todos estos permisos en No y utilice el nuevo generador de campañas.

 - Puede editar todos los registros: este permiso controla la capacidad de editar campañas existentes. Si se establece en No, el usuario puede ver una lista de campañas de Marketing> Ver campañas, pero verá un mensaje de acceso denegado si intenta hacer clic en un enlace de campaña para ver o editar los detalles de la campaña.

 - Puede agregar: Este permiso controla la capacidad de crear una nueva campaña. Si está establecido en No, el usuario no verá la opción Agregar una campaña (legado) en el menú Agregar una campaña al ver una lista de campañas.

 - Puede buscar: este permiso controla la capacidad de ver una lista de campañas. Si está establecido en No, el usuario podrá agregar una nueva campaña, pero no podrá verla después de que se cree. La opción de ver campañas no aparecerá en el menú.

 - Puede eliminar: este permiso controla la capacidad de eliminar campañas. Si está establecido en No, el usuario no verá la opción Eliminar campañas en el menú desplegable Acciones.

2 - Email

Estos permisos controlan la capacidad de enviar correos electrónicos por lotes a listas de contactos.

 - Puede enviar emisiones: Este permiso controla la capacidad de enviar mensajes de difusión (correo electrónico, transmisiones de voz, cartas, etc.). Si está establecido en No, el usuario no verá la opción Difusión en el menú de navegación principal. Debe asegurarse de entrenar a los usuarios en las prácticas recomendadas de marketing por correo electrónico antes de configurar estos permisos en Sí.

3 - Secuencias de seguimiento (legacy)

Estos permisos controlan la capacidad de un usuario para ver, agregar, editar y eliminar Campañas de Seguimiento.

- Puede ver todos los registros: Este permiso controla la capacidad de ver los detalles de las campañas de seguimiento. Si se establece en No, el usuario puede ver la lista de campañas de seguimiento, pero recibirá un mensaje de acceso denegado cuando haga clic en un enlace para ver los detalles de la secuencia. No podrán ver o editar campañas de seguimiento de legado existentes; Sin embargo, si el permiso Agregar se establece en Sí, todavía podrán agregar nuevas campañas de seguimiento.

 - Puede editar todos los registros: Este permiso controla la capacidad de agregar o editar pasos de campañas de seguimiento. Si está establecido en No, el usuario podrá ver la lista de campañas y ver los detalles de la campaña, pero al ver la campaña no verá el menú desplegable para añadir nuevos pasos o enlaces para editar los pasos existentes.

 - Puede agregar: Este permiso controla la capacidad de agregar nuevas camapañas de seguimiento. Si está establecido en No, el usuario no verá la opción Agregar o Copiar una campaña de Seguimiento en el menú o el botón Añadir una campaña de Seguimiento al ver la lista de campañas de seguimiento.

 - Puede buscar: Este permiso controla la capacidad de ver una lista de campañas existentes. Si está establecido en No, el usuario no verá la opción Ver campañas de seguimiento en el menú Heredado.

 - Puede eliminar: Este permiso controla la capacidad de eliminar campañas de seguimiento. Si se establece en No, el usuario no verá la opción Eliminar en el menú Acciones desplegable al ver una lista de campañas de seguimiento o el botón Eliminar bajo la pestaña Opciones al ver una secuencia individual.

 - Puede agregar / quitar de la secuencia de seguimiento: Este permiso controla la capacidad de administrar campañas de seguimiento para contactos individuales. Si está establecido en No, el usuario no verá la ficha campaña de seguimiento en la segunda fila de pestañas de un registro de contacto o la opción Iniciar / Detener una secuencia de seguimiento en el menú desplegable Acciones al ver la lista de contactos .

 - Puede anular los valores predeterminados de respuesta de secuencia de seguimiento: Este permiso controla la capacidad de agregar un contacto a una nueva campaña de seguimiento cuando se realiza un seguimiento manual de una respuesta en un registro de contacto.​

4 - Campaña

Estos permisos controlan la capacidad de utilizar el Generador de campañas.

 - Puede editar todos los registros: este permiso controla la capacidad de editar campañas existentes. Si se establece en No, el usuario podrá ver la lista de campañas, pero recibirá un mensaje de acceso denegado cuando haga clic en un enlace para ver los detalles de la campaña y cuando intente agregar una nueva campaña.

 - Puede añadir: este permiso controla la capacidad de agregar nuevas campañas con el generador de campañas. Si se establece en No, el usuario no verá la opción Agregar una campaña en el menú Generador de campañas ni en el botón Agregar una campaña al ver una lista de campañas existentes. El usuario podrá editar las campañas existentes.

 - Puede buscar: este permiso controla la capacidad de ver las campañas existentes. Si se establece en No, el usuario no verá la opción de Ver campañas en el menú Generador de campañas. Si el permiso Incluir permiso está establecido en Sí, el usuario todavía puede agregar campañas, pero no podrá volver a ellas después de salir del generador de la campaña.

 - Se puede eliminar: este permiso controla la capacidad de eliminar campañas. Si se establece en No, el usuario no verá la opción de No publicar y Eliminar en el menú desplegable Acciones al ver una lista de campañas.

 - Puede agregar / quitar de la campaña: este permiso controla la capacidad de administrar secuencias de campaña para una lista de contactos. Si se establece en No, el usuario no verá la opción Iniciar / Detener una secuencia de campaña en el menú desplegable Acciones cuando vea una lista de contactos y no tendrá acceso a la pestaña Campañas cuando vea un registro de contacto.​

5 - Leda Source

Estos permisos controlan la capacidad de ver, agregar, editar y eliminar Fuentes principales. Las fuentes principales se utilizan para realizar un seguimiento de los esfuerzos publicitarios y su capacidad para generar perspectivas calificadas.

 - Puede ver todos los registros: Este permiso controla el acceso a los registros de Lead Source bajo Configuración de marketing. Si está establecido en No, el usuario puede ver una lista de fuentes de plomo, pero recibe un mensaje de acceso denegado cuando hace clic en un enlace para ver los detalles de una fuente de plomo.

 - Puede editar todos los registros: Este permiso controla la capacidad de cambiar una fuente principal. Si está establecido en No, el usuario puede hacer clic en las fuentes de plomo individuales y ver los detalles, pero no verá el botón Guardar y, por lo tanto, no podrá editar los detalles de la fuente de plomo.

 - Puede agregar: Este permiso controla la capacidad de agregar una nueva fuente de plomo. Si está establecido en No, el usuario no verá el botón Agregar una Fuente de Llamada al ver una lista de fuentes de plomo. Si el permiso Editar todos los registros está establecido en Sí, el usuario seguirá siendo capaz de ver y editar fuentes de plomo existentes.

 - Puede buscar: Este permiso controla la capacidad de ver las fuentes de plomo existentes. Si se establece en No, el usuario recibirá un mensaje de acceso denegado cuando haga clic en Fuentes principales en el menú de configuración de marketing. El usuario no puede agregar, ver o editar fuentes de plomo si este permiso se establece en No.

 - Puede eliminar: Este permiso controla la capacidad de eliminar fuentes de plomo. Si se establece en No, el usuario no verá las opciones Establecer como activo o Establecer como inactivo en el menú desplegable Acciones al ver la lista de fuentes de plomo o el botón Eliminar al ver una fuente de plomo individual.​

6 - Formulario Web (legado)

Estos permisos controlan la capacidad de ver, agregar, editar y eliminar formularios Web heredados. Los formularios Web se utilizan para agregar nuevos contactos y / o actualizar los existentes. Estos permisos no se aplican a los formularios web creados a través del generador de campañas.

 - Puede ver todos los registros: Este permiso controla la capacidad de ver formularios web individuales. Si se establece en No, el usuario puede ver la lista de formularios web heredados, pero recibirá un mensaje de acceso denegado cuando haga clic en un vínculo para ver un formulario individual. No podrán ver ni editar los formularios web heredados existentes; Sin embargo, si el permiso Agregar puede está establecido en Sí, todavía podrán agregar un nuevo formulario heredado.

 - Puede editar todos los registros: este permiso controla la capacidad de modificar los campos de formulario en un formulario web heredado o cambiar la configuración de página de agradecimiento. Si está establecido en No, el usuario puede ver la lista de formularios heredados y hacer clic en un formulario web individual; Sin embargo, no verán los botones Editar formulario Web o Guardar. El usuario seguirá siendo capaz de agregar acciones al formulario, pero no podrá guardar ningún otro cambio.

 - Puede agregar: Este permiso controla la capacidad de agregar nuevos formularios web heredados. Si está establecido en No, el usuario no verá la opción Agregar un Formulario Web en el menú Heredado o el botón Agregar un Formulario Web al ver la lista de formularios web heredados.

 - Puede buscar: Este permiso controla la capacidad de ver formularios web. Si se establece en No, el usuario no verá la opción Ver formularios Web en el menú Herencia. Si el permiso Incluir permiso se establece en Sí, el usuario todavía puede agregar formularios web heredados, pero no podrá volver a ellos después de salir de la página.

 - Se puede eliminar: este permiso controla la capacidad de eliminar formularios web. Si se establece en No, el usuario no verá las opciones Eliminar en el menú desplegable Acciones al ver la lista de formularios heredados o el enlace Eliminar este formulario web al ver un formulario web individual.​

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *