Topico

¿Por qué están los contactos en cola en mi campaña?

Introducción

Un contacto que se ingresa en una campaña puede pasar por diferentes estados mientras se mueve a través de secuencias o disparador de objetivos. Estos estados son "Active", "Queued" y "Done".

Puede ver estos estados después de ingresar a la campaña y hacer clic en la pestaña "Rendimiento" en la esquina superior izquierda.

Pasos de alto nivel:
 - Explique cómo encontrar Contactos en los tres estados diferentes.
 - Explique los tres estados, y por qué uno estaría en esos estados.

Instrucciones paso a paso

1 - Cómo encontrar contactos en estos estados
 - Navegue hasta Marketing> Creador de campañas

 - Abrir una campaña publicada

 - Haga clic en la pestaña Rendimiento en la esquina superior izquierda

 - Coloca el cursor sobre una secuencia con contactos en cola y haz clic en el icono de persona que aparece en la parte superior derecha de la secuencia.

 - De forma predeterminada, esto activará los contactos activos de la secuencia. Para cambiar esto, necesitará hacer clic en el botón "Editar Criterios / Columnas" y aparecerá una nueva ventana. En esa ventana, verá un campo "status" que tiene los tres estados que puede seleccionar. Elija el estado y haga clic en Aceptar.

2 - Activo
Estos contactos se indican en azul. Los contactos activos de una campaña esperan actualmente un temporizador o una acción (correo electrónico, tarea, aplicación / eliminación de etiquetas, etc.) para procesar.

Protip!
En la mayoría de los casos, la única vez que verá los contactos como activos, es cuando están esperando un temporizador en una secuencia.

3 - En cola
Estos contactos se indican como naranja. En cola significa que el contacto ha completado las acciones de la secuencia. Permanecerán "en cola" hasta que logren una meta en la campaña, o se sacan manualmente de la secuencia. Además, pueden seguir recibiendo contenido nuevo si lo agregas al final de la secuencia, a menos que hayan estado en la cola durante 7 días o más, así que asegúrate de planificar en consecuencia.

Protip!
 - Los contactos se mostrarán en cola después de completar una secuencia; por lo tanto, si introdujo contactos en una campaña y los muestra como en cola, esto no indica necesariamente que el correo electrónico no se envió.
 - Puede navegar a un contacto en el campiagn y hacer clic en la pestaña "Campañas" para ver si hay algún error en el procesamiento de la acción.

4 - Hecho
Los contactos del estado Listo no se indican en la pestaña de rendimiento de la campaña. Estos contactos han terminado completamente una secuencia. No pueden recibir contenido adicional a menos que se vuelvan a activar en la campaña, manualmente o mediante el logro de una meta inicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *