Topico

Republica campañas Faq

Introducción

Una pregunta común que los clientes hacen es "¿Qué ocurre cuando hago un cambio en una campaña existente y luego la vuelvo a publicar?". Este artículo responderá a preguntas específicas que se asocian comúnmente con la reedición de una campaña.

Instrucciones paso a paso

1 - ¿Puedo cambiar el texto o la verborrea de un correo electrónico específico?
Sí. Una vez que vuelva a publicar la campaña, el correo electrónico revisado sólo será visto por las personas que no han recibido el correo electrónico anteriormente.

2 - ¿Puedo cambiar donde un enlace está manejando un contacto, sin afectar el objetivo "Link Clicked" que lo sigue?
Sí, siempre y cuando no elimine el enlace de su correo electrónico y reemplazarlo con uno nuevo, entonces el objetivo se mantendrá sin cambios. El objetivo de clic de vínculo es el seguimiento de un hipervínculo que ha creado, puede cambiar el destino en cualquier momento. Si eliminas el vínculo y lo reemplazas con uno nuevo, debes asegurarte de volver a configurar el objetivo "Vincular clic".

3 - ¿Qué sucede si agrego una meta?
Los objetivos se alcanzan o no. No pueden lograrse retroactivamente. Por lo tanto, si publica un nuevo objetivo, sólo se puede lograr en el futuro. Si tiene un objetivo configurado para buscar la aplicación de una etiqueta, al publicarlo, buscará nuevas aplicaciones de esa etiqueta. Cualquier persona que ya tenga esa etiqueta no se colocará automáticamente en esta campaña. El concepto aplica lo mismo a los clientes que compran productos. Si publica una campaña con un objetivo configurado por la compra de un producto, sólo se obtendrá mediante nuevas compras de ese producto.

4 - ¿Qué sucede cuando agrego un nuevo correo electrónico en medio de una secuencia?
Por ejemplo, ¿qué pasa si agrego un correo electrónico entre los correos electrónicos cuatro y cinco en una secuencia existente?Este es un poco más complejo. Cuando vuelva a publicar una secuencia, el sistema actualizará todos los contactos actualmente en esa secuencia. Esto lo hace re-calculando el camino que los ha llevado a su posición actual. Esto lo hace retractando la cadena de temporizadores, correos electrónicos y otros pasos desde el principio. Estos se basan en cuándo una persona entra en una secuencia. Si ya se ha procesado un paso, se omite. Para los nuevos pasos agregados, programará pasos futuros para el tiempo apropiado; O ejecutará los pasos que deberían haber ejecutado en los últimos siete días inmediatamente. Esto a veces se conoce como la "Regla de 7 Días".

Por ejemplo:

Digamos que tiene una secuencia diseñada para entregar tres correos electrónicos, con tres días entre cada correo electrónico. Digamos que Mickey entra en la secuencia y recibe el correo electrónico # 1, y luego recibe el correo electrónico # 2 tres días después. En el cuarto día, digamos que decida agregar un correo electrónico entre el correo electrónico # 1 y el correo electrónico # 2. El sistema va a volver a calcular. Ahora, Mickey debería haber recibido el nuevo correo electrónico ayer, y el correo electrónico # 2 (que ya ha recibido) está programado para dos días en el futuro. El nuevo correo electrónico se enviará de inmediato, ya que se enviaría en los últimos siete días, y el correo electrónico # 2 está programado para dos días a partir de ahora. En dos días, cuando este paso intente procesar, el sistema reconocerá que este paso ya ha sido procesado, y se saltará sobre él, y luego en tres días recibirán el correo electrónico original # 3. Ahora digamos que Minnie está en la misma secuencia, pero Minnie entró en la secuencia hace un mes. Cuando realice esos cambios en la secuencia, el sistema volverá a calcular para Minnie, y determinará que el nuevo correo electrónico habría sido enviado hace casi un mes. Debido a que este paso estaba programado para más de siete días, Infusionsoft no lo enviará. Para ser más claro, si tengo una secuencia que entrega un correo electrónico y Goofy entró en esa secuencia y recibió ese correo electrónico hace 365 días, ahora ha estado inactivo durante un año completo. Si agrego un temporizador por 366 días, y luego otro correo electrónico, lo conseguirá mañana. Si agrego un temporizador por 358 días y un correo electrónico, lo recibirá de inmediato porque habrá procesado dentro de los últimos siete días.

5 - ¿Qué sucede si elimino un correo electrónico de una secuencia?
Si eliminas un correo electrónico y hay personas que normalmente habrían recibido el mensaje, Infusionsoft no enviará ese correo electrónico a esas personas. Si elimina un temporizador también, volverá a calcular los pasos futuros y procesará en consecuencia.

6 - ¿Qué sucede cuando agrego un correo electrónico o un paso al final de una secuencia existente?
Para las personas que progresan a través de los pasos existentes, continuarán y procesarán ese paso como si hubieran estado allí todo el tiempo. Para las personas que han terminado los pasos existentes, se verá en el nuevo paso, y calcular si se debe enviar o no. Si el nuevo paso es en el futuro, lo programará en consecuencia. Si el nuevo paso ya hubiera ocurrido, verificará y verá si habría ocurrido en los últimos siete días. Si hubiera sido procesado en los últimos siete días, se procesará inmediatamente. Si hubiera sido procesado hace más de siete días, no se procesará en absoluto.

7 - Consejos de iniciados
Recomiendo construir completamente sus campañas antes de lanzar. Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Si necesita agregar pasos a una secuencia existente y desea que todos los contactos en cola los reciban, considere agregar una nueva secuencia después de la existente. Una vez que los contactos completen los pasos de una secuencia existente, si no tienen un lugar para moverse, se agregan a una lista en cola. Si agrega una nueva secuencia después, todos los contactos en cola se canalizarán al mismo tiempo y el sistema calculará los pasos de la nueva secuencia para todos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *