Topico

Segmentación: Etiquetas vs Campos personalizados

Topico Progress:

¿Cuándo debo usar un campo personalizado y cuándo usar una etiqueta?

En primer lugar, voy a discutir lo que cada uno de estos tienen en común, luego algunas de sus diferencias clave y por último te dejaré con algunas pautas para decidir lo que necesita.

Las etiquetas y los campos personalizados son formas excelentes de almacenar información sobre un contacto. Las etiquetas y los campos personalizados son muy fáciles de buscar y pueden filtrar a través de su lista para encontrar un público objetivo mucho más fácil. Ambos también se pueden utilizar en un diamante de decisión de campaña para enviar contactos por el camino adecuado y crear una experiencia más personalizable para ese cliente.

Ahora, ¿dónde difieren? Bueno, en primer lugar y no hay límites para el número de etiquetas que puede crear. Sin embargo, hay límites en los campos personalizados. Puede crear hasta 100 campos personalizados para cada uno de los diferentes tipos de registros. También puede aplicar un número ilimitado de etiquetas a un registro de contacto. Mientras que, por lo general, sólo se puede almacenar una información en un campo personalizado (con la excepción de los campos del cuadro de lista). Esto significa que las etiquetas se acumulan con el tiempo, pero un campo personalizado sólo conservará la información más reciente suministrada.

Otra diferencia clave es que las etiquetas se pueden utilizar para activar la automatización. Mediante la aplicación de una etiqueta, puede desencadenar una meta del generador de campañas, por lo tanto, disparar la automatización. Sí, si un campo personalizado se rellena a través de un formulario web o formulario interno, cualquiera de ellos también puede alcanzar las metas de la campaña, pero simplemente rellenar un campo personalizado en un registro no puede inhabilitar una secuencia de constructor de campaña.

La última diferencia a discutir aquí es que los valores colocados en los campos personalizados pueden ser fusionados en correos electrónicos y tareas para personalizar el contenido del correo electrónico o detalles de la tarea en una base de contacto. La información de etiqueta se puede utilizar para enrutar contactos para enviar el correo o la tarea apropiada, pero no se puede utilizar para personalizar el contenido como el otro campo de combinación.

Por lo tanto, esas son las similitudes y las diferencias, pero ¿cómo decidir cuál usar? Bueno, la dura verdad es que va a ser una decisión única caso por caso para usted; Pero permítanme darles algunas pautas para ayudar a tomar esa decisión más fácil.

Después de leer los pasos a continuación, esperamos que obtendrá una buena base de información para armarlo en la toma de decisiones a medida que configure o perfeccione su CRM. Estas son principalmente sugerencias para darle alguna orientación, pero usted puede encontrar que usted necesita para desviarse de una de estas reglas para un tipo de escenario único y que está bien.

Recuerde que cada negocio es único, pero el uso de estas directrices le dará una ventaja en el diseño de un CRM eficiente que es fácil de buscar, crecer y escalar!

Instrucciones paso a paso

  • Si la información es exclusiva de ese registro de contacto en particular, debe utilizar un campo personalizado. (Es decir, nombre del perro, número de matrícula, sabor favorito de helado). Sin embargo, si la información ayuda a segmentarlos en un grupo de individuos similares, debería usar una etiqueta. (Es decir, dueños de perros, conductores BMW, fans de helados).
  • Si necesita fusionar esta información en un correo electrónico en algún momento, lo deseará en un campo personalizado. Por ejemplo, si los etiqueta como “fan de helado”, no podrá iniciar su correo electrónico “Para un ‘fan de helado’ como usted …”. Sin embargo, si usted tiene un campo personalizado que enumera su sabor favorito del helado, usted puede comenzar su email “puesto que sé que usted ama el helado del pedazo de chocolate de la menta”, pensé que usted gozaría de esto … “.
  • Si más de una información puede ser verdadera, necesitará una etiqueta. Este puede ser complicado para envolver su cabeza alrededor, pero si está creando un campo personalizado para “Supporter de” y que la lista de Liverpool, Manchester U y Arsenal, que sólo puede ser un partidario de uno de esos equipos. Sin embargo, si usas etiquetas, abre la posibilidad de que alguien pueda dar soporte a más de un club (en este escenario probablemente sea menos probable, pero tienes la idea).
  • Si necesita activar la automatización como resultado, deseará una etiqueta. Si necesita que algo suceda basado en el nuevo conocimiento que tiene, es probable que desee crear una campaña de inicio cuando se aplica una etiqueta específica. Puede activar una campaña para que se inicie cuando se llena un campo personalizado, pero hay algunas limitaciones con respecto a cuál es el valor del campo y cómo se rellenó.

 

Hoja de Trabajo: Etiqueta vs Campo Personalizado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *